La Casa de Zorrilla albergará la Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy, en la Casa de Zorrilla, la XXV Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica “Contar con Valladolid”, creada y dirigida por el escritor, director escénico y periodista cubano Francisco Garzón Céspedes.

Las tres sesiones de la MINOE 2018 tendrán lugar los días 4, 5 y 6 de julio
–miércoles, jueves y viernes–, a las 21:30 horas, sobre el escenario habilitado en el jardín de la Casa de Zorrilla que ya ha acogido esta muestra en los dos últimos años.

En esta edición de la popular MINOE se escucharán cuentos orales de narradores de Colombia, Suiza, Cuba, México y España. Así, el miércoles, 4 de julio se presentará “Voces de cuentos”, a cargo de Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España), José Víctor Martínez Gil (México) y Manuel Felipe Pérez (España).

El jueves, 5 de julio, será el turno de “Todos tenemos nombre de cuento”, a cargo de José Víctor Martínez Gil (México) y María Luisa Aranda (España). Y el viernes, 6 de julio, “Cuentos de lo real maravilloso”, a cargo de Gladys Corredor (Colombia/Suiza).

En España se celebran, a lo largo del año, muestras iberoamericanas de narración oral en Madrid y Valladolid y a ellas concurren narradores de muy distintos rincones del mundo: México, Suiza, Colombia o Cuba. La MINOE “Contar con Valladolid” constituye, cada año, “un soberbio pistoletazo de salida para la temporada estival de programas culturales vinculados a las artes escénicas”, explicó Redondo.

El respaldo de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid ha sido decisivo para la consolidación de la narración oral escénica en España; y, por ello, la Fundación recibió hace algunos años el Premio Iberoamericano “Chamán” de Cultura, Comunicación, Oralidad y Oralidad Escénica.

Las entradas para esta edición podrán adquirirse a partir de mañana en la Casa de Zorrilla, en el horario habitual de la Casa –de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; y los domingos y festivos, de 10 a 14–. Su precio será de seis euros.