La Biblioteca Francisco Pino, en Huerta del Rey, abre sus puertas tras finalizar las obras de mejora

La concejala de Educación, Infancia e igualdad, Victoria Soto Olmedo, ha visitado esta mañana la Biblioteca Huerta del Rey “Francisco Pino”, que ha abierto nuevamente sus puertas, después de haber estado cerrada durante dos semanas, en las que se ha procedido al cambio de luminarias y se han pintado sus instalaciones.

La nueva iluminación es más eficiente y sostenible, además de reducir el consumo energético de la instalación. Además de estos trabajos, se ha realizado un cambio en la distribución de las estanterías y mobiliario, que han permitido una mayor amplitud y una mejor funcionalidad, siendo su espacio ahora más diáfano y dotándola de mayor claridad, tanto natural como lumínica.

La Biblioteca de Huerta del Rey “Francisco Pino” dispone de:

  • Sección Infantil
  • Hemeroteca
  • Servicio de acceso público a Internet: 14 puestos de conexión
  • Acceso a WIFI
  • Sala polivalente de acceso público al préstamo de libros y DVD’s.
  • Catálogo colectivo: con acceso en línea al catálogo del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

Se realizan actividades como visitas concertadas para escolares y otros colectivos, actividades de animación y fomento de la lectura: cuentacuentos y talleres de animación, club de lectura de adultos, talleres de lectura en voz alta y talleres de formación en el manejo y uso de nuevas tecnologías.

La Biblioteca, ubicada en el Centro Cívico José Luis Mosquera, atiende las necesidades de los usuarios de esta zona de la ciudad y facilita el acercamiento a los colectivos del Centro Cívico, colegios próximos y servicios administrativos colindantes, para fomentar el hábito lector de todos ellos.