El Ayuntamiento pone en marcha un convenio urbanístico que beneficiará a la zona Aramburu-Las Viudas

El alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, han explicado, esta mañana en rueda de prensa, las características del convenio por el que mediante el incremento de la edificabilidad de la parcela de la antigua Electra, en el Paseo de Isabel La Católica, se cederá al Ayuntamiento la parcela del colegio El Salvador y, de esta forma, se incrementa en 7 millones de euros la financiación de la regeneración urbana de Aramburu-Las Viudas, en Delicias.

El regidor ha explicado que una compañía adquirirá las parcelas de El Salvador y la Electra. Por lo tanto, en esta última se podría aumentar la edificabilidad en 6000 m2 (pasando de 6891 m2 edificables a 12.819,5) y de esta forma se podrá permitir usos residenciales (83%) y, también, terciarios (17%).

El concejal de Urbanismo ha señalado que como compensación, la parcela de El Salvador se cedería al consistorio, (una parcela en el sector Zambrana, valorada en 7 millones de euros), cuyo aprovechamiento se aplicaría a la regeneración de la Aramburu-Las Viudas.

Para ambos ediles esta actuación se justifica “en el diseño de una transición adecuada entre las construcciones del entorno y el mantenimiento del edificio de la Electra”.

Además con esta actuación, los propietarios de El Salvador y la Sareb podrán retirar los recursos contenciosos, que presentaron en su día, sobre el desarrollo de la operación urbanística que vincula el ámbito previsto de la Ciudad de la Justicia con el de Zambrana.

Toda la operación se concretará en un convenio que se llevará al Plan General de Ordenación Urbana próximo.

De manera, los ediles han asegurado que se consiguen tres objetivos: resolver la parcela de la Electra “tanto tiempo estancada”; garantizar la ubicación de la Ciudad de la Justicia en El Salvador; y financiar la regeneración de la zona citada de Delicias. Una operación redonda para la ciudad en la que “sale ganando el interés público”.