Conciertos de primer nivel en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado el cartel y el programa de actividades de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018, una programación que se iniciará el viernes 31 de agosto, con el pregón a cargo del escritor vallisoletano, César Pérez Gellida, y que se extenderá hasta el domingo 9 de septiembre.

En la elaboración del programa, Redondo subrayó que se ha buscado, como sucede desde la llegada de este equipo de gobierno “la mayor diversidad posible de actividades dirigidas a todos los públicos, con la idea de que todo el que quiera pueda participar y divertirse durante los días de celebración”. Así, por ejemplo, en el ámbito musical, “Valladolid contará con algunos de los principales artistas del panorama nacional”.

Así, por el escenario de la Plaza Mayor pasarán Raphael, Celtas Cortos, Hombres G, Chenoa, Beret, Gisela, Ce Tangana, Rozalén, Cinco componentes de Operación Triunfo, Los Pichas, Homenaje a Candeal y la fiesta de DJ’s organizada por Máxima FM.

En cuanto a las novedades que hay este año en la programación, se refuerza la programación de conciertos en el primer fin de semana y diarios en Plaza Mayor, se realizarán espectáculos teatrales en barrios para público familiar, aumenta la programación juvenil en Moreras además de la instalación de un espacio en la chopera de este mismo espacio patrocinado por Aquavall.

Asimismo, “dentro de la política de llevar las fiestas a todos los rincones de la ciudad”, este año también se han programado en los Centros Cívicos, Centros de Iniciativas Ciudadanas, plazas y zonas peatonales de veintitrés barrios.

En cuanto al Record Guinness organizado por la Coordinadora de Peñas, este año se centrará en el mayor número de personas desenvolviendo un caramelo simultáneamente.

Por su parte, la Feria de Día se consolida con 105 establecimientos autorizados, seis más que en 2017, que instalarán sus casetas por todos los barrios de la ciudad.

En el acto, la concejala presentó también el cartel de Ferias que ha realizado Mireia Heras Sandín bajo el título “Viva las fiestas de Valladolid”.