Ayuntamiento y colectivos de la ciudad presentan las casetas “No es No. Valladolid libre de agresiones sexistas”

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Mª Victoria Soto, junto con los colectivos, asociaciones, entidades y colaboradores que participan en la Campaña “NO es NO. Valladolid libre de agresiones sexistas”, ha presentado, esta mañana, la caseta instalada en la calle Santiago, que junto con la instalada en Moreras facilitará información y atenderán a quienes puedan necesitar asistencia.

Las carpas de años anteriores han sido sustituidas por casetas, que contarán con más espacio para una mejor atención. Además, en Moreras se contará con un espacio separado para la atención psicológica.

Las casetas abrirán desde el viernes 31 hasta el sábado 8, con horario de 20.00 a 23,00 horas. La asistencia psicológica comenzará el sábado 1 y durará hasta el sábado 8.

A la presentación han asistido la Coordinadora de Peñas, Federación Vallisoletana de Peñas, la Policía Municipal, el Consejo Local de la Juventud, entidades como Fundación Triángulo, Dialogasex, Federación de Casas Regionales, Asociación de Hostelería de Valladolid, Fecosva, Avadeco representantes de los sindicatos y de los servicios municipales afectados (movilidad, autobuses, etc).

Tanto los establecimientos hosteleros como los comercios han colocado de forma visible el cartel de la campaña, y distribuirán material promocional entre sus clientes.

El personal que atiende las casetas llevará en la manga de su camiseta el logotipo de la campaña No es No, destacándose que todo el personal, chicos y chicas, llevarán camisetas de manga corta idénticas.

Por parte de la Concejalía se han distribuido octavillas con el “Decálogo de comportamiento igualitario” y mini-guías en los Centros Cívicos, Bibliotecas, Mercados municipales, carpas de Moreras y Calle Santiago, etc.

Asimismo, se colocarán los carteles de forma visible en los autobuses urbanos de Valladolid, que también llevarán en la parte delantera el mensaje “NO ES NO”.

Además se contará con 30.000 pulseras moradas con el lema “Valladolid libre de agresiones sexistas”, que como novedad respecto al año anterior serán de silicona. También se distribuirán abanicos y mochilas.

En la distribución de este material tendrá un papel destacado las peñas, que tanto en el desfile como en el récord Guiness repartirá un buen número de pulseras. En ese lugar se instalará un punto informativo de la campaña.

Un año más, la policía municipal ha habilitado el teléfono 650 430 167, para atención a víctimas de agresiones, que estará disponible las 24 horas durante todas las ferias y fiestas.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario